La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que en la cartera que encabeza «siempre supieron» que Alberto Samid se encontraba en Belice, y evaluó que si se confirma su expulsión de ese país podría ser traído entre «el miércoles o el jueves» a la Argentina, donde es requerido por la Justicia.
- También te puede interesar: Detuvieron en Belice a Alberto Samid
«Siempre supimos que Samid estaba en Belice y que había viajado a ese país cuando decía que estaba en un campo a 12 horas de Buenos Aires. Lo pudimos establecer por las buenas relaciones que mantenemos con las policías de otros países y porque hubo ciudadanos argentinos que lo habían visto en varios aeropuertos», indicó Bullrich.
Luego, la ministra consideró que «lo más seguro» es que Belice proceda a expulsar a Samid y aseguró que las relaciones con el país centroamericano son «muy buenas» pese a que no tiene un tratado de extradición con la Argentina.
«No creo que Samid vaya a pedir asilo político en Belice. Seguramente, lo que sucederá será la expulsión como consecuencia del cumplimiento de un mecanismo migratorio», remarcó.





