La crisis que se vive en el deporte cada día suma un nuevo capítulo: Tomás Tisocco, especialista en Tiro con Arco al aire libre, se quedó afuera del mundial a disputarse en la ciudad holandesa de Hertogenbosch, debido a la ausencia del Estado que no acompaño al atleta a reunir el dinero necesario para disputar la competencia.
El joven entrerriano de 22 años debía reunir 3000 dólares para tener la posibilidad de competir y así llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tanto la Federación Argentina de Tiro, como los organismos estatales que podrían facilitarle los recursos, decidieron mantenerse al margen de la situación y por ésto no podrá viajar.
En diálogo con Radio EME, el deportista dijo que «El Gobierno Nacional apoya a nuestro deporte pero se decidió no aprobar el presupuesto y no competir en el Mundial de este año». A su vez, expresó que «es una lástima que Argentina se quede sin representantes».
El atleta, tenía hasta el domingo pasado para confirmar su presencia, luchó hasta último momento para conseguir los fondos.





