Este miércoles por la tarde se desarrolló la audiencia imputativa en el subsuelo de los Tribunales de Santa Fe al hombre que asesinó a Verónica Ramírez (34) y su hija Valentina Escalante (10) el pasado domingo por la mañana en una vivienda de barrio Punta Norte, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

En las afueras del palacio judicial, se concentraron familiares y amigos de las víctimas, además de miembros de agrupaciones en contra de la violencia de género.
Cabe destacar que durante la audiencia, el imputado no declaró y se resolvió la prisión preventiva para el doble femicida. Además, se conoció que, tras matar a su hija y su expareja, dejó una carta justificandonse y culpando a Verónica de maltratarlo.
En declaraciones a Radio EME, Gustavo, padre de la pequeña Valentina, expresó que «hoy sé cómo asesino a mi hija y a su mamá; este hijo de puta mató primero a la nena y luego a mi expareja«. «Que alguien haga lo que tenga que hacer y que no salga más, no tengo confianza en la Justicia porque no estuvo cuando tenía que estar, se ha denunciado en la Subcomisaría 14° y le dieron la espalda a mi hija, ya que había antecedentes y no le dieron bolilla«, indicó.
«Primero mató a mi hija, según la autopsia decía que fue por asfixia y era cómo para que la madre vea y sufra, y posteriormente mata a la mamá«, contó entre lágrimas el padre de la pequeña de tan sólo 10 años.





