15 C
Santa Fe
miércoles, julio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

Masacre de San Miguel del Monte: prisión preventiva para 11 de los 13 policías detenidos

Además

El juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, dictó la prisión preventiva a 11 de los 13 detenidos por la muerte de cuatro jóvenes luego de una persecución policial a los tiros ocurrida el pasado 20 de mayo en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, en una resolución en la que consideró al hecho como una «masacre de niños indefensos».

También le dictó la falta de méritos y otorgó la libertad a dos policías que estaban acusados por el encubrimiento del hecho.

De esta manera, el juez hizo lugar parcialmente al pedido formulado por el fiscal Lisandro Damonte y ordenó que permanezcan detenidos 10 policías y el ex secretario de Seguridad del municipio, Claudio Martínez.

Ordenó además la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por «falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público».

En el hecho fallecieron Camila López, Danilo Sansone, Carlos Aníbal Suárez y Gonzalo Domínguez y Rocío Quagliariello sufrió graves heridas.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Niño empieza a tomar forma, pero su impacto en Santa Fe recién se definirá en septiembre

Tras uno de los otoños más secos de los últimos años, las primeras proyecciones climáticas que anticipan el regreso...

Artículos relacionados