“El único que no entiende la Emergencia Alimentaria es Macri”

Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita, dialogó en Estilo EME y explicó porqué se pide la emergencia nacional. Todos los detalles.

Sectores tan diversos y al parecer antagónicos como la Unión Industrial Argentina, la iglesia católica, organizaciones del movimiento popular, la oposición con representación parlamentaria, la CGT y sectores piqueteros de izquierda se unieron para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria.

El diputado nacional Leonardo Grosso, dijo en los micrófonos de Radio EME que “todos los sectores acordaron que se debe declarar la Emergencia Alimentaria Nacional, el único que parece no atender ese acuerdo es el presidente Macri, que no se hace cargo del desastre y la debacle económica y social que llevó adelante pedido por el FMI”.

El apuro para que se declare la emergencia se basa en la situación “gravísima” que viven los sectores mas vulnerables de todo el país, “los que conocemos los barrios populares sabemos que los pibes tienen hambre, los comedores están abarrotados y que hay millones de personas que comen una sola vez al día”, apuntó Grosso.

¿Para qué sirve declarar la Emergencia Nacional Alimentaria?

Ante esta pregunta, el diputado explicó que “permite administrativamente al gobierno resolver la compra de alimentos sin procesos de licitación que tardan meses y se caen por la ola inflacionaria y los intereses“.

“Tienen que duplicar la partida de alimentos de acá a diciembre para permitir recuperar el poder de compra del Estado de hace tres meses y que ya no tiene por la devaluación que generó”, agregó.

Sin embargo, el diputado se sinceró y dijo que declarar la Emergencia Alimentaria hoy es “llegar tarde”. Esta herramienta “se puede declarar por decreto, el gobierno tiene las facultades, desde el Congreso lo podemos hacer” pero el proceso es rápido a través de un decreto”.

Y lo que se necesita es rapidez para cortar con la angustia de la gente que acude a los comedores para tener un plato de comida, “actuemos rápido, que el presidente la decrete y la ministra (de Desarrollo Social) tome las medidas“, instó el diputado del Movimiento Evita.

Según el Indec hay 3.600.000 indigentes

El diputado nacional volvió sobre la unión de diversos sectores argentinos, “hay un consenso, no damos a basto”, se quejó, a la vez que anticipó que el Indec da cuenta que existen 3.600.000 de indigentes y “los datos que se darán en septiembre mostrarán que ese número aumentó”.

Desde su banca instó a todos para tomar medidas y sobre todo a los que están gobernando. “Hay una crisis social y humanitaria en argentina”, cerró.