21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Pescadores encontraron el caparazón de un gliptodonte

Además

Un grupo de chicos que pescaba en un arroyo del barrio La Flecha, en el partido de Ezeiza, descubrió el caparazón de un gliptodonte, mamífero con más de 10 mil años de antigüedad.

El fósil hallado pertenece a una de las especie del período Cuaternario, que convivió con el hombre hasta su extinción, hace unos 8 mil años.

Caparazón de gliptodonte

Hasta ahora las hipótesis que se manejan, según dijo un paleontólogo, es que a juzgar la posición en la que selo halló, fue a buscar agua al arroyo y se hundió por su peso hasta morir.

Los especialistas señalan que para extraerlo de manera óptima pueden llegar a tardar entre 10 y 15 días.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados