31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Se rompió el tomógrafo del hospital Cullen y esperan un nuevo tubo

Además

El artefacto llegó al fin de su vida útil. El repuesto ya fue pedido y la semana que viene ya estaría en funcionamiento.

El tomógrafo que se utiliza en el hospital José María Cullen se rompió. Tras hacer casi 700 mil tomografías, el tubo se quemó y llegó al final de su vida útil. El nuevo tubo, explicó el director del nosocomio, Juan Poletti, «es repuesto muy costoso«.

Pese a los costos, aseguró que se hicieron las gestiones para que llegue el nuevo tubo con una empresa argentina, «no deberíamos esperar que se importe y eso es una buena noticia. Más tardar el martes o miércoles tendremos el nuevo tubo para realizar las tomografías«, remarcó.

Para continuar con las tomografías, desde el hospital trabajan con el SIES 107 y pusieron a disposición una ambulancia en el horario de 6 a 21 para trasladar a los pacientes de urgencia. La ambulancia tiene un médico de guardia como refuerzo para acompañar los politraumatizados o heridos.

Desde el Cullen la ambulancia los lleva hacia el hospital de Niños, si éste está ocupado, se utiliza el tomógrafo del Cemafé durante el día o del nuevo hospital Iturraspe. «Hace 48 horas estamos trabajando así, no es lo ideal pero es el sistema de salud del Ministerio», aclaró Poletti.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ruta 1: un incendio de gran magnitud arrasó con un depósito de camiones en Los Zapallos

Un violento incendio arrasó durante la noche de este jueves un depósito de camiones ubicado en el kilómetro 27...

Artículos relacionados