32 C
Santa Fe
martes, marzo 17, 2026
escuchá y mirá vivo por

Se oficializó el aumento de las jubilaciones

Además

El haber mínimo pasa de $14.068 a $15.892 a partir del 1 de marzo.


El Gobierno de Alberto Fernández oficializó este miércoles el aumento de las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Bajo el decreto 163/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo avanzó con la suba del 2,3% más un monto fijo de $1500 a partir de marzo. La medida que lleva la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había sido anunciada el viernes pasado.

De esta manera, el haber mínimo, que se ubicará en $15.891,5, tendrá un aumento de 12,96%. No obstante, el porcentaje  de incremento será más reducido cuanto más altos sean los haberes. Por ejemplo, para una jubilación de $25.000 pesos será de 8,3%, y para una de $50.000, de 5,3%.

Además, el Poder Ejecutivo señaló que en caso de que existan copartícipes en las pensiones por fallecimiento, el monto fijo a percibir “se distribuirá de forma ponderada de acuerdo a la participación de cada copartícipe en el beneficio”.

El artículo 3 del decreto dispuso que los incrementos otorgados “regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cayeron siete sospechosos tras 15 allanamientos por robos de motos en barrio Coronel Dorrego

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia informó sobre un amplio operativo realizado este martes en la...

Artículos relacionados