La gresca registrada en el barrio aborigen de la ciudad de Calchaquí, terminó con el lamentable saldo de una persona fallecida.
En el lugar, en horas de la noche del viernes 10, varias personas solicitaron la presencia policial, a raíz de una gresca que se estaba produciendo.
Cuando llega el móvil se encuentran con un tumulto y tendido en la calle, un joven quien presentaba sobre su rostro y cuero cabelludo rastros de sangre y a primera vista se encontraba sin vida.
Cuando arriba la ambulancia el medico dictamina la muerte de Luciano Cañete, de 19 años.
Mientras estaba trabajando el personal policial, una gran cantidad de personas salen desde las periferias del barrio, comenzando a insultar e intentar agredir a los actuantes, arrojando piedras y cascotes, como así también a una casa aledaña que cual sería de la familia del agresor.
Tras arrojar disparos al aire, con escopetas con postas de goma, a fines de tratar de disuadir lo que estaba ocurriendo, los uniformados logran dicho cometido luego de varios minutos.
Los datos recogidos en el lugar señalan que Cañete había sido tomado a golpes con un hierro, palo y chicote por varios masculinos, pudiendo reconocer a dos de estos.
Se aprehendió a los señalados. En el lugar de los hechos se procedió al secuestro preventivo de un hierro de 1,20 metros de largo y 1 chicote, ambos elementos con manchas de sangre.