Escuela santafesina asiste a familias con bolsones de comida y limpieza

El establecimiento educativo Falucho ayuda a más de 300 alumnos con comida y productos de limpieza.

El establecimiento educativo Falucho, ubicado en Avenida López y Planes e Iturraspe, asisten con bolsones de comida y limpieza a más de 300 familias de los alumnos de la escuela. Además, desde el colegio aclaran que con los estudiantes se trabaja desde el primer día que comenzó la cuarentena a través de: tareas para el hogar, sistema virtual y refuerzo de fotocopias para aquellos que no poseen una computadora.

En primer lugar, en diálogo con Radio EME, Fabian Baigorria, director de la escuela, habló de la continuidad de trabajos que se les dá a los estudiantes a pesar de la cuarentena y aseguró: “Desde que comenzó, lo primero que se hizo es prever la parte pedagógica, se repartieron tarea para la los niños, después se implementó un sistema virtual y reforzado con fotocopias”.

Por otra parte, sobre esta ayuda destacó: “La escuela entregó viandas para las familias de primaria y Jardín, que aproximadamente son 350 alumnos y luego la vianda se suspende la semana pasada, porque se entregan bolsones de mercadería, limpieza  y para copas de leche”.

“Gracias al aporte que realizan la escuela Padre Catena y  el gobierno que entregó una partida de dinero para insumos de limpieza” , agregó.

Finalmente, destacó la importancia que tiene realizar este tipo de ayuda solidaria: “Uno sabe las realidades y el contexto del cual proviene el alumnado por eso el compromiso es más fuerte porque tenemos muchísimas familias que viven el dia a dia” .

Escuchá la nota completa: