31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 1, 2025
escuchá y mirá vivo por

El protocolo de Covid-19 se aplicó solo por prevención en Gregoria Pérez de Denis

Además

Este domingo a la noche se activó preventivamente el protocolo para coronavirus en Gregoria Pérez de Denis por una paciente que presentaba dificultades respiratorias.

Según se dio a conocer desde la Comuna de la localidad, la activación del protocolo para Covid-19 fue a la hora 20:30 por una paciente “que permanecía en el 7° día de aislamiento afebril pero con dificultad respiratoria”. La misma fue asistida en su domicilio “y al no presentar mejoría al tratamiento aplicado se decide derivar al Hospital de Tostado”.

Se trata de una mujer mayor, quien presenta una enfermedad cardíaca de base, y había estado en la vecina provincia de Chaco, donde hay circulación comunitaria de Covid-19.

Regresó desde esa provincia a Gregoria Pérez de Denis, donde permanecía cumpliendo el aislamiento correspondiente y en el séptimo día del mismo comenzó a sentir dificultades y por eso fue asistida.

Desde la Comuna dieron a conocer este lunes que actualmente la paciente “continúa afebril, a la espera de estudios por permanecer con la insuficiencia respiratoria leve”.

Asimismo aclararon que “el protocolo de Covid-19 se aplicó solo por prevención, ya que no existen criterio epidemiológicos”.

La mujer se encuentra internada y aislada en el hospital de Tostado, donde este lunes a la mañana se le realizó el hisopado correspondiente, del cual se aguardan los resultados.

Posted by Comuna de Gregoria Pérez de Denis – Gestión Valeria Diaz on Monday, April 27, 2020

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

General Motors profundiza la reducción de personal en su planta de Alvear

La terminal aplicó una nueva tanda de 90 retiros voluntarios y pasó de más de 1.000 empleados a unos...

Artículos relacionados