Un fuerte temporal con intensas lluvias y vientos, que empezó el lunes por la mañana y siguió hasta el martes al mediodía, hizo estragos en Rosario, donde se cayó parte de una barranca en Pellegrini y avenida Belgrano y también del otro lado del río: en la zona de islas se desmoronó el parador Los Pagos.
En Rosario se llovió todo. Y en un día, cayó el promedio del mes. Por la tormenta hubo tres desprendimientos frente al parque Urquiza: en la bajada Pellegrini, media cuadra antes de llegar a Belgrano, la calle quedó cubierta por tierra y barro. En ese momento, afortunadamente, nadie circulaba por el lugar.
Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, dijo que “el motivo del desprendimiento de la barranca fue por la intensa caída de agua”. La Municipalidad cortó el tránsito para limpiar la gran cantidad de barro.
El desprendimiento dejó al descubierto caños de desagüe que pasaban debajo de la barranca y que quedaron rotos.
Por otra parte el parador de Isla Verde, ubicado frente a la costa norte de rosario, se desmoronó como consecuencia de las intensas lluvias, que tiene su correlato a la pronunciada bajante del río Paraná.
Aseguran que la isla es la zona de la ciudad que más está sufriendo la bajante del caudal.