23 C
Santa Fe
jueves, enero 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

Argentina lanzará un nuevo satélite al espacio

Además

El satélite argentino SaoCom 1B había sido originalmente programado para marzo de este año, pero que debió postergarse por la pandemia del Covid-19.

El satélite argentino Saocom 1B finalmente será lanzado en los próximos días. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día.

El lanzamiento del Saocom 1B había sido originalmente programado para marzo de este año, pero que debió postergarse por la pandemia del COVID-19.

La nueva fecha contempla realizar la puesta en órbita del satélite a fines de julio, en una ventana de oportunidades de lanzamiento que van del 25 al 30 de julio, desde las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados