Se conformó la comisión de seguimiento de las causas de Serjal y Ponce Asahad

Está integrada por diputados y diputadas de todos los bloques políticos.


La misma investigará las causas de corrupción por presunta extorsión y cobro de coimas a una persona vinculada al juego clandestino que ha llevado a la prisión a ambos fiscales y fijará una agenda de trabajo para buscar desentrañar todas las relaciones que podrían haber existido en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) vinculadas con el delito y el crimen organizado.

“Hemos definido citar para el martes de la semana que viene a los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, que está trabajando en esta causa para requerirles toda la información pública que tienen alrededor de este caso, con el objetivo de acompañarlos y que puedan realizar sus tareas sin presiones”, detalló el diputado Blanco.

“Lo que sucedió tiene que significar un nunca más y trazar un antes y después en la justicia”, manifestó.

La comisión quedó conformada por el Diputado del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco (presidente), Juan Cruz Cándido de la Unión Cívica Radical (Secretario) , la Diputada del Gen, Mónica Peralta (vice presidenta) y Carlos del Frade por el Frente Social y Popular (vicepresidente).

Toda la información será de acceso público y de cada reunión habrá un acta. Se publicará un informe en el cual se contará a la sociedad todo lo que está avanzando en la escandalosa causa.