Leonardo Madelon en EME: “Quiero que a Azconzábal le vaya muy bien “

En diálogo con Radio EME,  Leonardo Madelón en un mano a mano con Carlos Bustingorria, habló de todo:  su salida de Unión, las últimas elecciones del club, la eliminación de los promedios, la era de Azconzabal como entrenador, etc.

En primer lugar, recordó el histórico pase de fase de Unión en Copa Sudamericana en Brasil frente a Atlético Mineiro “En Belo Horizonte fuimos para protegernos con un 4-5-1, pero no encontramos la pelota en el primer tiempo y tuvimos que cambiar y volver al 4-4-2. “En el entretiempo del partido ante Atlético Mineiro les pedí tranquilidad y acomodé el equipo mejor con el 4-4-2”.

Además, recordó la eliminación frente a Independiente Del Valle y dijo que “Con IDV jugamos 4-4-2 y no pudimos hacer nada. La Altura nos jugó una mala pasada”.

“Sentíamos impotencia por no poder parar una pelota en Quito por la Altura. Tomamos todos los recaudos y no nos salió”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia al trabajo que realizó con el equipo y destacó que “este tiempo en el club fue muy positivo. Hoy se ganó un respeto en el mundo. Me dicen que es un equipo muy bravo”.

Sobre la decisión de no continuar en el club confesó que: “yo sentí que no iba para más, se complica en muchos aspectos”.

Por otra parte, habló sobre el silencio que mantuvo en las elecciones del año pasado en Unión donde Luis Spahn, Ruben Decoud y Rodrigo Villarreal buscaban la presidencia y manifestó que  “yo creo que me contratan por la capacidad”. Además, sobre una posible candidatura a algún puesto político en Unión dijo que “ni en pedo se me cruza por la cabeza hacer algo político, director técnico, somos profesionales y vivimos de esto. Yo amo a ese club”. 

Por otro lado, sobre lo que quiere hacer en un futuro destacó que “Yo quiero trabajar afuera por una experiencia propia, no por los dólares, más bien es para medirme. Nunca tuve la posibilidad de jugar o dirigir en el exterior”.


Finalmente, habló sobre la relación que mantiene con su representante (Bragarnik) “Yo no se de donde sacan que Madelon se hizo rico Bragarnik, yo con Cristian tengo una relación muy buena, nos ayudó mucho en la contratación de jugadores. Yo tengo buenos contratos, mi vida es el recibo de sueldo, gracias a Dios camino limpio, no hay manchas y así seguiré”.

Escuchá la nota completa: