Miguel Scime: “Al árbitro que le toca ir al VAR, tiene un terror tremendo”

El ex director de árbitros de la AFA, Miguel Scime explicó en Radio Eme Deportivo del sistema de videoarbitraje en la Conmebol (VAR) y los errores que se cometen en algunos encuentros de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Scime se desempeña actualmente como asesor de la FIFA y es director de la Escuela de Árbitros de Fútbol (IAF). Antes ocupó el cargo de director de Arbitraje en la AFA y fue parte de la Comisión Árbitros de la Conmebol.

El VAR volvió al centro de la polémica tras los fallos en los partidos de Bahía de Brasil-Defensa y Justicia, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana; en River-Nacional de Uruguay, por la misma instancia en la Libertadores; y en los octavos de Boca-Inter de Brasil, de ese certamen internacional.

En primer lugar, Scime cuestionó algunos errores del VAR y dijo que “Con el VAR siempre caemos en el mismo problema. Desde el Lanús-River aquella noche de Copa, pasando por Copa América y ahora las Eliminatorias, siempre son los mismos errores”.

En la misma línea, cuestionó la “formación” de los encargados del sistema de videoarbitraje en la Conmebol “esto es un problema de formación. Lo primero es elegir qué árbitros van a ser de campo y quienes de VAR. Y en base a eso trabajar en base a principios y mejorarlos”.

Al árbitro que le toca ir al VAR, tiene un terror tremendo. No van a decir nada, pero es así, finalizó.

Escuchá la nota completa: