El intendente Emilio Jatón recorrió junto con los vecinos las tareas de ripiado que se hacen en 15 cuadras. Además se realizaron recambios de luminarias, limpieza de zanjas y arreglos en espacios verdes. Las intervenciones forman parte del Plan Integrar que se concreta en el noroeste de la ciudad.
El principal objetivo es recuperar la conectividad y mejorar la transitabilidad sobre todo en las calles por donde circulan las líneas del transporte público. En total se concretará el ripiado de 300 cuadras. Actualmente, se avanza en Scarafía, Los Troncos, Loyola Norte y Sur, y San Agustín, entre otros barrios.
En este sentido, la secretaria de Obras y Espacio Público municipal, Griselda Bertoni, contó cómo surgió este plan de acción para barrio Cabaña Leiva: “a raíz del relevamiento que hace la Municipalidad en los diferentes distritos, lo que hicimos acá es un importante trabajo de iluminación, con la recuperación de 50 equipos de luces. Si bien sigue habiendo demanda, los vecinos nos comentaban que están muy contentos porque ya se observan los cambios”.
Siguiendo esta línea, la funcionaria destacó que “en este momento estamos haciendo un trabajo de ripio importante”, y agregó: “Son unas 15 cuadras en las arterias de penetración del barrio, que las conectan con Blas Parera. Estos trabajos van a permitir que los vecinos entren y salgan cuando llueve y así acceder a las avenidas tanto en forma vehicular como peatonalmente”.
Satisfacción de los vecinos
Mariela Sandoval es vecina del barrio, una de las beneficiadas con la obra de mejorado en las calles y además integra la cooperativa de trabajo: “para nosotros está buenísimo que hagan el ripiado. Hace más de 15 años que no se hacen estos trabajos. La calle estaba repleta de pozos. Los vecinos estamos contentos y agradecidos. El estado de las calles impedía que pasen los patrulleros, las ambulancias, cuando llueve se forman lagunas directamente. Ahora esto es un gran cambio. Gracias al intendente porque hacía mucha falta; se necesitaba el apoyo del Estado y gracias a Dios, se dio”.
Por último, José Luis Demercier, vicepresidente de la vecinal Cabaña Leiva manifestó: “veníamos esperando estos trabajos hace más de 12 años. Cabaña Leiva estaba totalmente abandonada y hoy en día, a través del diálogo, empezaron las obras. Esto recién comienza. Hay que avisarles a los vecinos que los trabajos se retomarán en enero, y que tengan paciencia. Los trabajos empezaron con el cambio de luminarias, se repusieron más de 40 focos. Ahora estamos con el ripio y la próxima va a ser los desagües. Vamos por el buen camino”.