21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 23, 2026
escuchá y mirá vivo por

Se reanudó la Paritaria Central: no hubo propuesta salarial para los estatales

Además

El gobierno provincial retomó este jueves las negociaciones con los gremios, quienes señalaron que no habrá un acuerdo anual, por lo que anticiparon «instancias de revisión». 


El gobierno provincial retomó este jueves las negociaciones paritarias con los gremios estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Desde las entidades sindicales adelantaron que este año los salarios deberán estar «por arriba de la inflación«.

«Nuestra política es tener aumentos por encima de la inflación. No significa una cláusula gatillo, pero sí instancias de revisión«, comentó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe en conferencia de prensa luego del encuentro.

Por su parte, Jorge Molina, secretario general de UPCN, sostuvo: «Necesitamos para nuestro sector un buen porcentaje de aumento, tener proyección salarial para todo el año. Durante cada mes del año estar arriba de la inflación».

Molina descartó alcanzar un acuerdo anual. «Es imposible. Deberíamos ser adivinos. Tenemos estudios, proyecciones serias, pero la realidad termina cambiando cualquier previsión», concluyó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Alpine presentó el A526 con Colapinto como protagonista

La escudería francesa presentó esta mañana el nuevo modelo para la temporada 2026. Es la séptima en presentar luego...

Artículos relacionados