31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

En Radio EME, Carlos Rukauff recordó a Menem: «Fue un hombre que buscó la unidad nacional»

Además

El exvicepresidente de Carlos Menem, quién ejerció durante el segundo mandato, Carlos Ruckauf, decidió recordar a quien fue su presidente en Radio EME. 


La muerte del expresidente Carlos Saúl Menem provocó múltiples expresiones de dolor en la dirigencia política, que recordó en redes sociales y en diferentes entrevistas los 10 años en los que el dirigente peronista riojano gobernó la Argentina.

Desde el presidente Alberto Fernández a la dirigencia de Juntos por el Cambio, unánimemente lamentaron el deceso de Carlos Menem.

En dialogo con Radio EME, Carlos Rukauff, vicepresidente de Menem, lo recordó como un político que busco siempre la unidad nacional: «Fue un hombre que buscó siempre la unidad nacional. Logró reinsertar a la argentina en un mundo que había cambiado».

Además, mencionó: «Él asumió cuando la guerra fría había terminado, y Estados Unidos era la única potencia mundial dominante. A partir de ello, Menem acerca al país con Norteamérica. Y también con Israel, siendo el primer presidente argentino en viajar a tierras israelitas. Ese fue un gran paso para la Argentina».

El exvicepresidente de Carlos Menem, quién ejerció durante el segundo mandato, remarcó: «Es el hombre que puso en marcha el Mercosur que había soñado Alfonsín. Se acercó a los vecinos, e hizo políticas económicas con los países europeos. Logró la estabilización económica con la hiperinflación. Son méritos importantes para construir un país distinto».

 

Escuchá la nota completa con Carlos Rukauff, vicepresidente de Carlos Menem:
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Messi va por el título 46: Inter Miami enfrenta al Vancouver

Lionel Messi puede extender aún más su lista de títulos este sábado. Inter Miami enfrenta al Vancouver Whitecaps esta...

Artículos relacionados