La inédita situación provocada por el cuadro de salud del actual presidente de la cámara de diputados de la Provincia Miguel Lifschitz, determinó la existencia de un acuerdo político entre las bancadas parlamentarias para postergar hasta la semana próxima la elección de sus autoridades.
Los diputados finalmente acordaron estirar hasta la semana próxima, en día aún no señalado, para resolver la elección de autoridades del cuerpo, en una situación nunca observada en los casi 200 años de existencia institucional parlamentaria santafesina.
Es que la situación del actual presidente Miguel Lifschitz, quien se encuentra internado con un cuadro crítico atravesando un cuadro propio del covid, motivó que la mayoría parlamentaria que sustentaba su reelección al frente del cuerpo, haya debido tomar por un “atajo” institucional para resolver el inconveniente.
Es por eso que en las últimas horas distintas fuentes parlamentarias acordaron un compás de espera hasta la semana próxima para tomar una decisión sobre la renovación de las autoridades de la cámara baja.
En tanto, en el Senado santafesino serán reelectas esta tarde las autoridades parlamentarias, por lo que el senador Rubén Pirola accederá a un nuevo mandato al frente de la presidencia provisional del cuerpo.
Además, previa a la última sesión extraordinaria y la reunión preparatoria, una sesión conjunta entre diputados y senadores deberá votar el dictamen que aconseja la destitución del fiscal sureño Mauro Blanco.