27.7 C
Santa Fe
miércoles, abril 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

Se levanto el paro de colectivos con rumores de aumento de boleto y estatización del sistema

Además

Fue el propio secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, quien señaló que “se impone una discusión sobre el futuro del sistema de colectivos”.


Los delegados de la Unión Tranviario Automotor (UTA), definieron en asamblea levantar el paro de choferes de colectivos que comenzó el pasado sábado. La decisión se tomó porque finalmente se destrabó el trámite y Nación envió los subsidios que ya se depositaron en las cuentas de los trabajadores.

Copello de UTA Rosario, remarcó que los choferes hacen unos 14 meses que vienen cobrando de forma desdoblada su salario. «Eso demuestra la buena voluntad de los trabajadores de prestar el servicio».

Mientras tanto entró de nuevo en discusión la idea de estatizar el sistema, con voces a favor y en contra en el Concejo.

También se rumorea que se viene un nuevo aumento que el intendente Pablo Javkin concretaría antes de que termine mayo, y que llevaría el boleto de los 45 actuales a una cifra alrededor de 50 pesos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Crecen las “caries urbanas” en Santa Fe: 12 dueños acumulan múltiples inmuebles abandonados

Las llamadas “caries urbanas” se consolidan como una problemática visible en la ciudad de Santa Fe. Con el objetivo...

Artículos relacionados