NBA: Clippers finalistas por primera vez en la historia

La franquicia de Los Ángeles se impuso por 131 a 119 a Utah Jazz en el Staples Center y cerró la serie de semifinales del Oeste por 4 a 2. Los Clippers lograron una remontada de 25 puntos y de esta manera, son finalistas de Conferencia por primera vez en 51 años de historia del equipo angelino.

Sin su máxima figura Kawhi Leonard por una lesión en la rodilla derecha, Paul George lideró a Los Ángeles Clippers para convertirse en el primer equipo en remontar dos series consecutivas de playoffs tras comenzar 0-2 abajo. George cerró la noche con 28 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 46 minutos en cancha.

Además, Terance Mann sumó 39 puntos (con 7 de 10 en triples) y Reggie Jackson convirtió 27 tantos y 10 asistencias. En Utah Jazz, el 1 del Oeste en la fase regular, Donovan Mitchell con 39 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias con 9-15 en triples.

Ahora, Los Ángeles Clippers definirán el mejor equipo del Oeste frente a Phoenix Suns que vienen de barrer la serie 4 a 0 frente a Denver Nuggets de Facundo Campazzo en semifinales. La primera final será mañana a las 16:30 hora argentina y en los Suns no estará su máxima figura, Chris Paul, baja por protocolo Covid.

Por otra parte, en el Este, Philadelphia 76ers ganó como visitante por 104 a 99 a Atlanta Hawks para igualar 3 a 3 la serie de semifinales y forzar un séptimo y decisivo partido este domingo en la casa de los Sixers.

En tanto, este sábado desde las 21:30 hora argentina, los Brooklyn Nets de Kevin Durant reciben a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo en el séptimo y decisivo partido para definir el primer finalista de la Conferencia Este.