Alberto Fernández se reunió con representantes de los sindicatos docentes

Durante el encuentro se analizó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos.


El presidente recibió este martes en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; al secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y a la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

Durante el encuentro se analizó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos.

En diálogo con Radio EME, Alesso indicó que “teníamos una reunión prevista que se había postergado, con el tema del presupuesto educativo y con otra problemática que afecta a 11 jurisdicciones que son los jubilados docentes que cobran por la caja nacional”.

En este sentido, Alesso destacó que “planteamos la necesidad de urgente recomposición salarial en los jubilados para recuperar el 82% móvil”.

Además, la secretaria de Ctera indicó que se dialogó sobre el presupuesto educativo y “la necesidad que estén incluidas partidas de un aumento del presupuesto educativo en el sentido de garantizar una mejora de la situación educativa”.

Alesso remarcó que “hubo un compromiso del presidente” respecto a los temas.

Paritaria local

Por otro lado, Alesso fue consultada sobre la paritaria que se desarrolla en Santa Fe. En este sentido indicó que “las expectativas son grandes para este viernes con respecto a la propuesta que hará el Gobierno”.

Finalización del ciclo lectivo

Por último se refirió a la fecha del final de las clases prevista para este año. “Las clases terminan el 28 de diciembre siempre, no está fuera del calendario escolar”, dijo la titular de AMSAFE.

Escuchá la nota completa