Comunicado de Peñarol: “nuestros hinchas se encontraron con un escenario de maltrato y violencia”

“Procederemos a presentar las denuncias y reclamos ante las autoridades competentes en las próximas horas, como corresponde” expresaron en el comunicado desde la institución.


El Club Atlético Peñarol de Montevideo expresó a través de un comunicado publicado en  las redes sociales el rechazo al “escenario de violencia y maltrato” por el que atravesó la parcialidad uruguaya, en el estadio Brigadier López y en sus adyacencias, así como también en las fronteras.

“El fútbol es de la gente y Peñarol es de sus hinchas. Los mismos hinchas que emprendieron viaje con la ilusión de participar de una nueva Copa CONMEBOL Libertadores y se encontraron con el peor de los escenarios: maltrato y violencia. Repudiamos firmemente las situaciones que se vivieron en los pasos de frontera, así como repudiamos de la misma forma el accionar de la Policía de Santa Fe con la parcialidad de Peñarol” manifestaron desde el club.

En el mismo sentido, mencionaron: “El Club Atlético Peñarol quiere poner de manifiesto su disconformidad y rechazo con la forma en se procedió en los pasos de frontera con los ómnibus de hinchas y socios que viajaron al partido. Se aplicaron demoras innecesarias de 9 y 10 horas a todos los ómnibus, como si se tratara de delincuentes, reteniéndolos innecesariamente en su regreso, sin respetar el trato ni las formas que deben prevalecer entre las personas”. 

“Por medio de esta comunicación, Peñarol reclama públicamente que este tipo de situaciones se corrijan, y se permita vivir el fútbol como lo que es, un deporte y una fiesta. Procederemos a presentar las denuncias y reclamos ante las autoridades competentes en las próximas horas, como corresponde” sostuvieron.