31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

El perro más viejo del mundo es un chihuahua, tiene 21 años y vive en Florida

Además

Se llama Tobykeith y tiene 21 años y tres meses. Así lo certificó el libro Guinness de los Récords.


El perro más viejo del mundo es un chihuahua de Florida, Estados Unidos y se llama Tobykeith. Según la certificación del Libro Guinness de los Récords tiene 21 años y tres meses.

Tobykeith, cuyo nombre está inspirado en un cantante de música country, nació el 9 de enero de 2001 y fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía unos pocos meses.

En declaraciones que reproducen este miércoles los medios de Florida, Shore dijo definió a su mascota como «su pequeño guardaespaldas». «Es dulce, gentil y cariñoso», añadió.

La mujer, que vive con su perro en Greenacres, a unos 90 kilómetros de Miami, supo hace 20 años de que un matrimonio de personas mayores tenía un cachorro de pocos meses al que querían dar en adopción porque no podían seguir cuidándolo. Fue así como contactó a los dueños y decidió adoptarlo, a quien por entonces llamaban Peanut Butter (manteca de maní).

Cuando Tobykeith cumplió 20 años, Shore pensó que su mascota podía ser el perro más viejo del mundo y acudió al Libro Guinness de los Récords, organización que certificó con fecha del 16 de marzo de 2022, aunque se conoció ahora, que efectivamente lo es. El récord lo logró con 21 años y 66 días de vida.

El chihuahua convive en casa de Shore con una bulldog americana de 7 años llamada Luna y con Lala, de tres años, una perra sin mestiza. «A TobyKeith le gusta tumbarse al sol y dormir la mayor parte del día, pero antes solía disfrutar de largas caminatas y jugar», contó la mujer.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados