Fue comentarista durante más de 30 años de LT10, donde formó una dupla memorable primero con Walter Saavedra y luego con Fabián Mazzi. Antes había trabajado también en LT9 y además escribió en El Litoral. Tenía 81 años.
El fallecimiento de Oscar Bergesio enluta a la ciudad de Santa Fe toda. Es que su voz, su análisis pausado y certero, sus comentarios siempre mechados con anécdotas de la vida cotidiana, risueños pero no exentos de crítica, marcaron el termómetro futbolístico de la pasión por Unión y Colón, en tiempos en que el celular no existía, la web era una incógnita y la radio era la información inmediata.
Oscar Bergesio nació el 10 de marzo de 1941 en Cañada Rosquín, pero de pequeño vino a vivir a Santa Fe por motivos laborales de su padre. Cursó sus estudios en la Escuela Patricio Cullen. Fue empleado de la EPE, pero su pasión fue la radio y desde 1977 fue comentarista en LT9 y en 1986 pasó a su gran amor: Diez en Deportes en LT10.
El comienzo de Bergesio en el periodismo fue a través de Rodolfo Raviolo, quien le pidió como favor que le haga una síntesis del encuentro por la Liga Santafesina de Fútbol entre Ciclón Racing y Nueva Chicago.
Luego de ver su trabajo, Raviolo lo acercó al diario El Litoral (donde trabajaba) y le pidió que haga su primera cobertura en un encuentro entre Colón y Argentinos Juniors, paradójicamente, los mismos equipos que fueron testigos de su retiro el 11 de julio de 2019, en su última transmisión por LT10.
Así, el “Flaco” también pasó por El Litoral, en una columna dominical que no llevaba firma y se denominaba Veraz. Al llamado de Ricardo Porta, en la segunda mitad de los años ‘70, se incorporó al equipo deportivo de LT9, aunque luego, por más de 30 años estuvo en LT10, donde formó una dupla inolvidable con el relator Fabián Mazzi en las transmisiones de fútbol de Unión y Colón.
Escucha la entrevista con Walter Saavedra
Fuente: El Litoral