Es la mayor cifra registrada en un incidente de este estilo en la historia. Se produjo en una granja en la ciudad de Dimmit, en el estado de Texas.
Una explosión y el incendio en una granja en el norte de Texas dejó a 18.000 vacas lecheras muertas, siniestro que podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos.
El incendio ocurrió en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas (112 kilómetros) al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.
“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes”, dijo el Animal Welfare Institute (AWI), que aboga por el bienestar de los animales.
El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación.
Además, un trabajador que resultó herido fue llevado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.
Las causas todavía se deben determinar, pero aparentemente la explosión se originó por un desperfecto en un aparato de granja.
“La causa del incendio sigue bajo investigación, y todos queremos saber cuáles son los hechos. Hay lecciones que aprender y el impacto de este incendio puede influir en la zona inmediata y en la propia industria”, señaló el comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller.