“Los docentes jubilados hemos vuelto a la década del noventa”

Así lo denuncian los pasivos que se manifestarán este jueves, desde las 10hs., en la Legislatura santafesina.

La docente jubilada Maria del Carmen Pettinari explicó en Radio EME los perjuicios que sufren en sus haberes por el mal manejo de los fondos. También criticó la postura del gremio AMSAFE. “Los docentes jubilados hemos vuelto a la década del noventa”, comenzó diciendo y confirmó que se manifestarán este jueves, desde las 10hs., en la Legislatura santafesina.

“Nuestro sistema no es solidario, ni universal, es contributivo. Nosotros aportamos más de 30 años en los cargos que vamos cubriendo y nos jubilamos en los últimos 10 años en los cargos que ocupamos. Nos corresponde el 82% de esos aumentos en esos cargos. Esta es la punta del iceberg”, manifestó Pettinari.

Por otro lado, dijo que “Cuando nos comunicamos con jubiladas, nos dimos cuenta que es impresionante la cantidad de sumas en negro que cobran directores y supervisores. Eso no llega a los jubilados. Esto es terrible, la plata de la caja es de los trabajadores y los jubilados, no del gobierno que la administra. Nos están quitando derechos, la provincia no solo tiene la obligación de pagar en término los salarios de los activos y los pasivos, sino que tiene que respetar la ley”.

Escucha la palabra de María del Carmen Pettinari en Radio EME: