Las Cámaras de la Construcción piden al gobierno santafesino que realicen los pagos

Ante esta situación, Radio EME dialogó con la ministra de Infraestructura y servicios públicos, Silvina Frana. La funcionaria no negó el difícil momento, aseguró que trabajan para saldar las deudas y sostuvo que serán más prudentes a la hora de licitar más obras.

Esta semana, las Cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe, reclamaron al gobierno santafesino que realicen los pagos. En ese sentido, Radio EME tomó contacto con la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Frana. La misma no negó la situación y aseguró que están trabajando para ponerse al día.

“Nosotros nunca hemos ocultado que atravesamos una situación difícil y que la vocación del Gobierno de la Provincia es pagar y que la obra pública no pare. Ahora, ante el momento difícil, estamos tratando de acordar con cada empresa, con cada situación, sin adjudicar obras nuevas hasta no salir de este momento. Este mes se completó todo lo que se debía de los certificados de enero y se trabaja para el pago de febrero con algunas alternativas de financiamiento para ponernos a día”, detalló Frana.

Por otro lado, la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos aseguró que seguirán las licitaciones de las obras más importantes: “No me parece sano entrar en un enfrentamiento con el sector privado con el que trabajamos muy bien. Ambos sabemos del momento que atravesamos, mi teléfono está abierto todo el tiempo para solucionar todas las situaciones posibles. Seguramente licitemos más obras, hoy no tenemos fecha, pero vamos a ser prudentes para no dejar un paquete de deudas al próximo gobierno”.

Escucha la palabra de Silvina Frana en Radio EME: