Un violento asalto a mano armada se registró el miércoles por la mañana en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe. Delincuentes intentaron robar un comercio ubicado en 25 de Mayo y La Rioja, donde el dueño del local terminó baleado y un empleado fue herido a golpes.
Cuatro personas a mano armada perpetraron el reconocido local que brinda servicios de «Pago Fácil», le propinaron dos balazos al propietario por negarse a darles la llave de la caja fuerte y lesionaron a uno de los trabajadores por medio de culatazos.
Posteriormente, el hombre baleado fue trasladado hacia el Hospital José María Cullen, debido a la gravedad de sus heridas. Tras recibir atención médica, fue intervenido quirúrgicamente.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Luis, propietario del comercio, relató el calvario que atravesó: «Escuché que los chicos gritaban y nos cerraron la puerta. Ahí escuché un balazo. Después lo vi a mi compañero que le habían roto la cabeza de un culatazo».
Luego, detalló el momento en que lo balean: «Cuando vienen y me piden la llave de la caja fuerte, me niego y no se la doy. Ahí es cuando me meten un balazo en la pierna. Al principio no lo sentí. Después me la volvieron a pedir y me negué otra vez. Después me terminaron de dar otro disparo. Luego me dijeron que el próximo balazo me lo daban en la cabeza».
A su vez, remarcó: «Como no les dí la llave de la caja fuerte, me dieron dos balazos. Solo se llevaron plata de mi bolsillo y algo de la caja. No fue mucho. Estaban muy jugados».
Por otra parte, señaló: «Estoy bien. Pero me tengo que operar porque se daño una vena. Me hicieron un tajo en el muslo».
Por último, comentó: «Tendremos que poner un seguridad, porque no sabemos como trabajar ya».






