Unión perdió ante Belgrano por 4-1 en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga y quedó en zona de descenso directo. El partido ya comenzó con el tatengue muy comprometido con el descenso. La goleada de Colón frente a Talleres había dejado al Tatengue en la zona roja y la necesidad de la victoria aparecía como un factor determinante para el combinado liderado por Cristian “Kily” González.
Tras un primer tiempo de lucha y roces constantes, en el complemento la expulsión de Joaquín Mosqueira debilitó sensiblemente al elenco visitante y Belgrano golpeó sin piedad. Lucas Passerini abrió el marcador para los de Guillermo Farré, pero la respuesta de Unión llegó de inmediato gracias a una intervención de Franco Pardo y una débil reacción de Nahuel Losada. Por un error no forzado del arquero, el Tatengue se ilusionó con la igualdad.
Sin embargo, cuando faltaban 20 minutos para el cierre de la jornada dominguera, Juan Barinaga estableció el 2 a 1 para el dueño de casa que hizo delirar al público local. Es que el equipo cordobés se garantizaba un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga gracias al triunfo.
El suspenso se instaló cuando Lucas Passerini desperdició un penal, luego de una mano de Corvalán dentro del área. El delantero se paró desde los doce pasos y tocó con sutileza con la cara interna de su pie derecho, pero la pelota se fue ancha y le dio una vida más a Unión.
La tijera hermosa de Franco Jara en el final sirvió para cortar el temor a perder la victoria. El goleador improvisó una maniobra magnífica para cerrar el 3 a 1 y llevar al Pirata hacia la próxima instancia del certamen doméstico. Además, Passerini tuvo su revancha para fijar la aplastante producción con el 4 a 1 definitivo. El Kily González, en tanto, deberá apelar a un milagro para evitar un futuro del Tatengue en la Primera Nacional.