La empresa de transporte Paraná Medio se vio obligada a separar de su cargo a un chofer que hizo descender a una niña del autobús en plena Ruta 1, a la altura de Santa Rosa de Calchines, por no portar su Documento Nacional de Identidad (DNI). El incidente generó una ola de indignación y preocupación entre los usuarios del servicio de transporte rural.
«Ofrecemos por este medio nuestras sinceras disculpas públicas por el incidente ocurrido, sobre todo a la familia afectada. Reconocemos que hubo un error por parte de nuestro conductor y asumimos responsabilidad», señala el comunicado de la empresa.
Ofrecemos por este medio nuestras sinceras disculpas públicas por el incidente ocurrido, sobre todo a la familia afectada. Reconocemos que hubo un error por parte de nuestro conductor y asumimos responsabilidad. (1/7)
— Parana Medio (@paranamedio) August 16, 2024
La niña, que viajaba sola, fue obligada a bajar del colectivo en un lugar desolado, exponiéndola a un peligro considerable, especialmente teniendo en cuenta la hora y el aislamiento de la zona.
La empresa detalló que el chofer fue separado de su cargo de manera inmediata y que se ha iniciado un proceso disciplinario interno para esclarecer los hechos y determinar las sanciones correspondientes. «Respecto a la sensibilidad del asunto, ya dimos curso al proceso disciplinario interno correspondiente desde el día 14 de agosto, y hemos desafectado momentáneamente al conductor del servicio hasta esclarecer totalmente estos hechos», añadió Paraná Medio.





