31.3 C
Santa Fe
domingo, noviembre 30, 2025
escuchá y mirá vivo por

Comercios en Santa Fe: bajo la desocupación de locales

Se conoció el último informe de relevamiento de locales comerciales ocupados y desocupados en las principales zonas comerciales de la capital santafesina.

Además

Desde el Centro Comercial de Santa Fe, dieron a conocer el último informe de relevamiento de locales comerciales ocupados y desocupados en las principales zonas comerciales de la ciudad. Se trata del macrocentro, la zona comprendida entre los Boulevares, más las avenidas comerciales, lo que hace a un estimativo de siete mil locales.

Detectaron en octubre que el 16,10% de los inmuebles destinados a la actividad se encuentran desocupados; un 2,77% menos que en abril de este año, y una disminución del 1,08% respecto a octubre de 2023.

El estudio realizado en la segunda quincena del mes pasado, muestra que a lo largo de 44 calles y avenidas de Santa Fe, hay 7175 locales comerciales, de los cuales 1155 están desocupados. Analizando los números, el relevamiento expresa que en comparación con el semestre anterior, hay menos locales comerciales

Aristóbulo del Valle es la avenida con mayor cantidad de locales comerciales instalados con 717; le siguen calle San Martín con 643, y Facundo Zuviria con 476. A su vez, estas dos últimas calles y avenidas son las que mayor cantidad de comercios desocupados registra: San Martín con 98 locales desocupados (15,2%); Facundo Zuviria, con 85 (17,9%), Le sigue Blas Parera con 84 comercios vacíos (20,7%).

Desde el centro Comercial informaron que detectaron varios comercios que mantuvieron la actividad, pero se mudaron a locales aledaños por cuestiones de costos de alquiler.
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Vecinos denuncian un “cementerio de autos” en barrio San Martín: abandono, olores y problemas sanitarios

En la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, en barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, los...

Artículos relacionados