El Gobierno nacional manifestó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, quien en 2013 se convirtió en el primer argentino en liderar la Iglesia Católica. A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente destacó su “entrega y amor” en la conducción de la Iglesia desde el Vaticano, y envió condolencias a la familia Bergoglio y a toda la comunidad católica.
«El Papa Francisco fue un líder espiritual que guió con vocación pastoral a millones de fieles en todo el mundo. Acompañamos a quienes hoy sienten su pérdida y recordamos su legado con respeto y gratitud», señala el texto difundido por Presidencia.
Por su parte, el presidente Javier Milei valoró especialmente “la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes”. También resaltó “su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”.
El mensaje concluye con una oración en latín en honor al pontífice fallecido: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.”
La figura del papa Francisco deja una marca indeleble en la historia de la Iglesia y en la memoria de los argentinos, que lo despiden con respeto y admiración.





