Ante el anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de iniciar un paro de colectivos en todo el país desde la medianoche de este martes, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseguró que el municipio intentará frenar la medida por los canales legales.
En línea con la postura de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), el municipio acompañará el pedido de conciliación obligatoria que será presentado este lunes ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación, con el objetivo de evitar que la medida impacte en el servicio del interior del país.
“Siempre se trata de evitar. Siempre estamos en diálogo, pero nos alcanza una medida nacional sin merecerlo, cuando en Santa Fe no hay conflicto con el transporte”, manifestó Poletti con molestia ante el móvil EME.
Al mismo tiempo, destacó que la ciudad avanza con mejoras en el sistema local, como la implementación de la nueva línea 22, que conecta el este con el oeste y mejora la conectividad en el norte santafesino.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, resaltó el trabajo conjunto con las dos empresas prestadoras del servicio y remarcó la necesidad de que se dicte la conciliación obligatoria. “El cambio de paradigma es este: en Santa Fe se crean nuevas líneas, se amplía la conectividad, se combinan boletos. Tenemos el 85% de la ciudad cubierta. No queremos un paro”, concluyó.







