El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo, según confirmó su oficina este lunes. El informe médico detalló que, tras presentar síntomas urinarios persistentes, se le detectó un nódulo prostático que resultó ser cancerígeno, con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5), el máximo en la escala de agresividad del cáncer de próstata. Además, el diagnóstico indicó metástasis ósea.
“El presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata”, señala el comunicado oficial.
-
Lee más: Trump firmó un histórico acuerdo de Defensa con Arabia Saudita y anunció el fin de sanciones a Siria
A pesar de la gravedad del cuadro, el informe destaca que el tumor parece responder a tratamientos hormonales, lo que permitiría abordar la enfermedad con mayores chances de control.
El exmandatario, de 82 años, se encuentra en su residencia de Wilmington, Delaware, junto a su familia, mientras evalúan las distintas alternativas de tratamiento disponibles.
La noticia llega pocos días después de que un vocero del entorno de Biden informara sobre la detección de un “pequeño nódulo” en la próstata, que fue objeto de nuevos estudios y que derivó en este diagnóstico.
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre su estado de salud y el tratamiento a seguir.





