El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sufrió este miércoles un fuerte giro luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolviera apartar a la jueza Julieta Makintach del proceso, tras una serie de denuncias y pruebas que la vinculan con la producción de un documental sobre el caso judicial.
El escándalo estalló cuando el fiscal Patricio Ferrari, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó la recusación de Makintach, presentando evidencia que indicaría su participación en un proyecto audiovisual titulado Justicia Divina, centrado en el juicio por la muerte del astro del fútbol. Según detalló, el material ya contaba con un guion, un tráiler de un minuto y seis capítulos previstos, traducidos a varios idiomas.
El pedido fue respaldado rápidamente por los abogados de los hijos de Maradona: Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina, Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando, y Eduardo Ramírez, defensor de Diego Junior. También se sumaron Félix Linfante, por Jana Maradona, y Pablo Jurado, abogado de las hermanas del exfutbolista.
Tras escuchar a todas las partes, la jueza Makintach tomó la palabra para defenderse: “No van a creer nada de lo que yo les diga. Yo lamento que no me crean. Yo no conocía este material, nunca vi este guion, no me pertenece”, afirmó. Aunque negó haber participado del documental, finalmente accedió a apartarse del juicio: “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Estoy tan sorprendida como todos ustedes”.
Tras la resolución del tribunal, el proceso entró en un cuarto intermedio de dos horas, mientras se evalúan los pasos a seguir en este juicio de alto perfil mediático y judicial.





