En la previa del partido entre Unión y Cruzeiro por la Copa Sudamericana, el presidente de Unión, Luis Spahn, se expresó este martes desde el Aeropuerto de Sauce Viejo tras su reciente victoria electoral. La delegación rojiblanca viaja a Brasil para el último compromiso internacional del semestre, y Spahn resaltó que este encuentro será clave para “evaluar rendimientos y definir las incorporaciones que Leo (Madelón) considere convenientes.”
De cara al segundo semestre, Spahn estableció que el objetivo de mínima es “clasificar entre los ocho” mejores, pero reconoció la urgencia de sumar puntos para evitar el descenso, ya que el equipo está “a un punto” de esa zona crítica. “Somos diez equipos en una situación parecida”, agregó, reflejando la competitividad del torneo.
El dirigente también destacó el poco tiempo que el cuerpo técnico lleva trabajando con el plantel actual y subrayó la necesidad de armar “un equipo más aguerrido y con definición.” Por eso, anticipó que habrá movimientos: “Hay jugadores a los que el cuerpo técnico le va a decir ‘no te veo con posibilidades’; creo que para tu carrera es mejor oxigenarte en otro club.”
Sobre los rumores que vinculan a algunos futbolistas tatengues con equipos como Racing o clubes de Córdoba, Spahn indicó que “muchas veces se concretan, a veces son solo operaciones.” En este sentido, fue enfático: “Regalar no vamos a regalar a nadie”. Además, mencionó la retirada del mercado mexicano en los últimos años como ejemplo de la actual dinámica en las transferencias, que obliga a ser más cautos.





