Este mediodía Colón presentó en conferencia de prensa a dos nuevos jugadores: Facundo Castro y Gonzalo Soto, tanto el delantero como el defensor entrenan con el plantel y podrían estar en la lista de convocados para el partido ante Temperley.
“Estoy muy contento, agradecido por la bienvenida», comenzó diciendo Castro. «Colón es un equipo grande de la categoría y vengo con las mejores expectativas. Es muy claro lo que busca el club, y yo vengo a pelear por el ascenso”, aseguró el atacante.
Castro llega con rodaje: disputó torneos internacionales con Melgar, entre ellos la fase previa de Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. “Vengo con continuidad, competí bastante en los primeros seis meses. Me siento bien, con ritmo y con ganas de aportar”, remarcó.

Breve paso por Unión
Consultado sobre su pasado en Unión, fue contundente: “Son cuestiones de la carrera. Hoy estoy en Colón y me debo a esta camiseta. Vengo para aportar goles, que es lo que necesita el equipo”.
Respecto a su estilo, se definió como un delantero de área: “Me siento cómodo finalizando la jugada. Hoy se habla mucho de estadísticas, pero yo sé que ahí es donde puedo ser útil para el equipo”.
Sobre su llegada a Santa Fe, Castro reconoció que tuvo otras propuestas, pero no dudó: “La grandeza de Colón, su necesidad de ascender y el desafío me atrajeron. Es un paso muy importante en mi carrera”.
Gonzalo Soto

El defensor rojinegro Soto se mostró entusiasmado y consciente del desafío que representa ponerse la camiseta rojinegra: “Estoy muy contento de vivir esta experiencia nueva. Es un club grande, con mucha historia. Sabemos que hay una responsabilidad enorme, representamos a toda una ciudad”, remarcó.
Con respecto a su estilo de juego, el ex Gimnasia y Aldosivi se definió como un defensor versátil y comprometido: “Uno llega con muchos años de recorrido. Estoy para aportar desde el lugar que me toque. Me adapto a línea de tres o de cuatro, y a jugar por izquierda o derecha, según lo que el técnico necesite”.





