La ciudad de Santa Fe es escenario este sábado de dos movilizaciones simultáneas vinculadas al caso del profesor Juan Trigatti, quien fue recientemente condenado a 12 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual infantil. La sentencia fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que revocó la absolución previa del tribunal de primera instancia.
Desde las 10:30, en la Plaza 25 de Mayo frente a Tribunales, familiares, colegas y allegados del docente se manifiestan en defensa de su inocencia. Con pancartas que expresan mensajes como «Justicia, con los chicos no, con los docentes tampoco» y «Infancias en riesgo, docentes en riesgo. Justicia ausente», denuncian lo que consideran un fallo arbitrario.

«Estamos sorprendidos con lo resuelto por los jueces», expresó Fernanda en diálogo con el móvil de EME. En la misma línea, Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP Santa Fe, declaró: «Esta sentencia es una gran injusticia, no hay pruebas». Y agregó: «Esto demuestra la existencia de las falsas denuncias».

En paralelo, sobre Boulevar Gálvez y Rivadavia, se desarrolla la marcha organizada por familiares y allegados de las menores involucradas en la causa, quienes celebran el fallo de la Cámara de Apelaciones y exigen prisión perpetua para Trigatti.





