Los graves incidentes ocurridos en el estadio Brigadier Estanislao López durante el partido entre Colón y Mitre de Santiago del Estero siguen generando repercusiones. Este martes, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que evalúa aplicar sanciones severas contra el club rojinegro, más allá de lo que determine la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, fue tajante al respecto: “Vamos a ser severos en la sanción. No vamos a tolerar que vuelva a pasar algo así”.
El funcionario detalló la secuencia que derivó en la suspensión del encuentro: “La primera situación se dio en el codo noroeste, donde un grupo rompió el tejido perimetral para ingresar al campo de juego. Por eso se desplegó Infantería. Primero se intentó disuadir con agua; el uso de la fuerza será siempre la última opción. Después, el árbitro decidió suspender el partido y se procedió a evacuar a los jugadores».
Desde la cartera provincial aseguran que se tomarán algunos días para definir las medidas, pero ya manejan opciones concretas como la clausura de una tribuna o que Colón juegue sin público sus próximos encuentros como local.
“La sanción será ejemplar. Que nadie dude de que seremos muy severos”, subrayó Peverengo.
Asimismo, anticipó que para los próximos partidos se implementará un operativo especial con más de 100 policías en las inmediaciones del estadio. El operativo estará a cargo de la provincia, pero los costos “los terminará pagando el club”, aclaró.
“Fue una situación compleja, donde en distintos puntos del estadio se notaba el enojo de la gente. Pero eso no justifica la violencia”, concluyó el funcionario.
Las autoridades provinciales insisten en que hechos como el del lunes no pueden repetirse. El mensaje es claro: habrá consecuencias concretas para Colón.





