Colón y Almirante Brown jugarán este domingo en el estadio Brigadier López con presencia de público, pero bajo estrictas medidas de seguridad y sanciones tras los violentos incidentes registrados el 30 de junio frente a Mitre de Santiago del Estero. Esta mañana, el Ministerio de Seguridad de la provincia oficializó la clausura por dos partidos de la tribuna norte, tanto en su sector alto como en el bajo, donde habitualmente se ubica la barra “Los de Siempre”.
En diálogo con EME, el director de Seguridad en Eventos Deportivos de Santa Fe, Fernando Peverengo, confirmó la sanción y explicó que «habrá una redistribución del público que habitualmente concurre a esas tribunas en otros sectores».
Además, se dispuso la prohibición del ingreso de banderas, bombos e instrumentos musicales en esos sectores por los próximos siete encuentros como local, es decir, hasta el final de la temporada: Almirante Brown, Gimnasia de Mendoza, Agropecuario, Chacarita, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Morón y Defensores Unidos de Zárate.
“No vamos a tolerar más violencia”
Peverengo fue contundente al justificar la decisión: “Había que tomar una decisión y no dejar pasar esta situación compleja. Cuando hay comportamientos anómalos y situaciones de violencia, hay que sancionar. Es una sanción severa y necesaria. Es el mensaje para buscar la normalidad y la tranquilidad. El principal perjudicado es el propio club”.
A su vez, remarcó que “no vamos a tolerar más violencia. Si los incidentes continúan, evaluaremos la clausura total del estadio. Queremos fútbol con gente, pero en paz”.
En ese sentido, subrayó: “Nos transmitieron preocupación desde la dirigencia por lo que está pasando. Pero los vamos a seguir acompañando para que cada acto se pueda llevar con tranquilidad. Y también pensar en los jugadores”. Y advirtió: “Siempre hay que estar en alerta. La situación de Colón es compleja. Jamás nos podemos relajar en nada”.
A la espera de la AFA
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no emitió su sanción oficial. Estaba prevista para la noche del jueves, pero se postergó para la próxima semana. “Nosotros no podíamos esperar más”, sentenció Peverengo.
Operativo de seguridad reforzado
El operativo policial para el encuentro del domingo contará con 335 efectivos, con un especial refuerzo en el sector sur del estadio, que podría absorber parte del público reubicado. La medida busca garantizar que el partido se desarrolle con normalidad y sin nuevos incidentes.






