La billetera virtual Mercado Pago fue obligada por la Justicia a cesar el cobro de un préstamo de $6.700.000 que fue solicitado de forma fraudulenta desde la cuenta de una empresa gastronómica de la ciudad de Santa Fe.
La medida fue dispuesta por el juez Octavio Silva, a pedido del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Agustín Nigro, en el marco de una audiencia de cese del estado antijurídico.
Según la investigación, el hecho ocurrió el sábado 19 de abril alrededor de las 22:00, cuando la imputada —una mujer de 30 años, exempleada del local comercial— ingresó sin autorización al restaurante ubicado en calle Suipacha al 2300, aprovechando que el mismo se encontraba cerrado. Usó una llave para entrar sin forzar accesos, apagó el sistema eléctrico para desactivar las cámaras de seguridad y desde una computadora con la sesión de Mercado Pago abierta y un teléfono celular no vinculado a la empresa, modificó contraseñas y solicitó el préstamo.
El crédito fue transferido a un tercero junto con otros $300.000 que ya había en la billetera virtual, aunque la destinataria final del dinero fue identificada como la propia imputada.
Para individualizarla, el fiscal explicó que se siguió la ruta del dinero, se revisaron cámaras de videovigilancia y se usó geolocalización de conexiones a la plataforma, que permitieron determinar su identidad. Si bien la mujer no se encuentra actualmente en el país, ya fue identificada y se emitió una orden de detención.
Los delitos investigados son estafa por simulación de identidad e ingreso ilegítimo a una base de datos privada de servicios financieros.





