Rosario, una joven oriunda de Santa Fe, forma parte de un grupo de más de 270 argentinos que quedaron varados en Roma tras haber sido víctimas de una estafa con pasajes de avión. Según relató desde Italia, ella y otros afectados le compraron los boletos a una mujer identificada solo como «Karyna», quien afirmaba tener un convenio con la aerolínea Iberia que le permitía ofrecer tarifas reducidas.
“Mi abuela me recomendó viajar con esta señora porque lo había hecho sin problemas. Nos explicó que tenía pasajes baratos por un convenio con Iberia. Resultó ser una estafa”, contó Rosario en diálogo con EME.
Los pasajes fueron abonados en efectivo en el domicilio de la supuesta agente de viajes en Buenos Aires. “Todo parecía normal. Otras personas habían viajado sin inconvenientes”, sostuvo. Sin embargo, comenzaron a desconfiar cuando Karyna les envió los boletos recién unas horas antes del vuelo, y descubrieron que tanto la ida como la vuelta figuraban para el mismo día.
Ya en Roma, intentaron comunicarse con la vendedora, pero no lograron obtener respuestas. Tampoco pudieron contactar a una supuesta socia que trabajaba con ella. Al dirigirse a la aerolínea, les confirmaron lo peor: sus pasajes no existían y sus nombres no estaban registrados.
Los afectados están varados sin posibilidad de regresar y sin respuestas. A la incertidumbre se suma la preocupación por la falta de recursos para afrontar la estadía prolongada. Desde el grupo de damnificados piden ayuda a las autoridades argentinas para poder volver al país y llevar adelante acciones legales contra la responsable.





