Alejandra “Locomotora” Oliveras fue despedida este martes en el hall de la Legislatura de Santa Fe, en el mismo edificio donde funciona la Convención Constituyente de la cual formaba parte como convencional electa. La exboxeadora, de 47 años, falleció el lunes en el hospital José María Cullen tras permanecer internada más de dos semanas por un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) sufrido el pasado 14 de julio.
El presidente de la Convención, Felipe Michlig, explicó que el espacio fue ofrecido a la familia “en reconocimiento a su rol como convencional electa, más allá de que el ACV le impidiera jurar su cargo”. La despedida se dividió en dos instancias: una primera ceremonia íntima en la sala velatoria para familiares y allegados, y un segundo momento abierto al público entre las 17 y las 21.30 horas en la Legislatura.
Durante el velatorio pasaron por el edificio el gobernador Maximiliano Pullaro, legisladores provinciales, dirigentes, allegados y vecinos que quisieron rendir homenaje a la reconocida deportista, quien además desarrolló una intensa actividad social a lo largo de su vida.
En paralelo, el Gobierno provincial dispuso 72 horas de duelo mediante un decreto firmado por el gobernador Pullaro, que destaca las seis coronas mundiales obtenidas por Oliveras, su compromiso con causas sociales y su elección como convencional reformadora para la modificación parcial de la Constitución santafesina.





