La crisis deportiva en Boca genera cambios en la estructura del club. Tras la derrota en el Ducó y al transitar la peor racha histórica en 120 años de 11 partidos sin ganar, el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, resolvió en las últimas horas disolver el Consejo de Fútbol, pilar en sus 5 años y medio de gestión.
El Consejo de Fútbol integrado por cuatro ex glorias del club y de gran confianza del presidente dejaría de existir. Asesores de Riquelme y con directa injerencia en el fútbol profesional, Raúl Cascini, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado quedaron en el ojo de la crítica por la falta de resultados en este 2025 y la incorporación de jugadores que no rindieron en la medida de lo esperado. El desgaste por la mala campaña y anteriores conflictos llevarían a Juan Román Riquelme a rearmar la estructura de poder.
El Patrón está en Colombia por temas personales, de licencia desde 2023, mientras que Serna y Cascini dejarían el club y el único que seguiría es Marcelo Delgado aunque con otra función en la estructura xeneize. Además, podría volver la figura del mánager y se especula con Carlos Fernando Navarro Montoya, de vínculo cercano a Riquelme y anteriormente coordinador de inferiores.





