Un proyecto de ley ingresado a la cámara de senadores de la provincia de Santa Fe determina la obligatoriedad de la realización de exámenes toxicológicos a quienes desempeñan cargos electivos o son designados políticamente en cualquiera de los tres poderes del Estado provincial.
La idea está avalada por todo el bloque justicialista y su autoría le pertenece al senador por el departamento Vera Osvaldo Sosa.
-
Lee más: Santa Fe puso en marcha los narcotest a las fuerzas de seguridad y Pullaro se realizó el primero
“La medida se encuadra en una política pública integral de prevención del consumo de sustancias psicoactivas ilegales, y se propone como herramienta fundamental para fortalecer la transparencia, la ejemplaridad, la integridad institucional y la confianza de la ciudadanía en sus representantes y en la administración pública en general”, indican los fundamentos del proyecto.
El pasado 15 de julio el gobierno de Santa Fe puso en práctica los controles “narco test” para las fuerzas de seguridad y los funcionarios del área. Ese día, fue el propio gobernador Maximiliano Pullaro quien se sometió al control de los agentes sanitarios.
El proyecto en debate parlamentario propone que los funcionarios se lo realicen dentro de los treinta días corridos de la asunción del cargo y con una frecuencia mínima anual. Además, los controles deberían realizarse de manera aleatoria mediante sorteo o por denuncia fundada.





