Un nuevo escándalo envuelve al presidente Javier Milei. La Justicia investiga si recibió en la Casa Rosada a un empresario con identidad falsa. Se trata de Julián Peh, supuesto CEO de Kip Protocol y socio del creador de la criptomoneda $LIBRA. Interpol no tiene registros sobre su existencia.
La periodista Vanesa Petrillo informó que no aparecen datos migratorios de Peh. Tampoco figuran registros oficiales en Singapur, su país de origen. Sin embargo, hay fotos y videos que lo muestran reunido con Milei en octubre de 2024. La Justicia cree que usó una identidad falsa.
El fiscal Eduardo Taiano pidió colaboración a la embajada de Singapur. Quiere confirmar quién es realmente la persona que estuvo con el Presidente. Mientras tanto, en Estados Unidos, la Justicia rechazó un pedido de Hayden Davis, socio de Peh. Intentó liberar 110 millones de dólares congelados.
Davis enfrenta una causa por fraude con $LIBRA. Los denunciantes aseguran que se benefició por el respaldo público de Milei en redes sociales. La jueza del caso también mencionó a Karina Milei. La acusan de haber facilitado las reuniones del empresario en la Casa de Gobierno.
El Gobierno no emitió respuestas oficiales. La causa avanza y deja en evidencia las graves irregularidades detrás del escándalo cripto.





