César Muga, el policía acusado de intentar matar a su pareja en barrio Nueva Esperanza, intentó quitarse la vida en su celda cerca de la medianoche de este jueves. Fue trasladado nuevamente al Hospital José María Cullen, aunque no sufrió heridas de gravedad.
El hecho ocurrió horas después de que fuera imputado formalmente por tentativa de femicidio agravado por el vínculo, además de atentado y resistencia a la autoridad, con el agravante de ser funcionario público y usar su arma reglamentaria.
El ataque y la imputación
Según la imputación del fiscal Roberto Olcese, Muga disparó tres veces contra su pareja mientras ella dormía el viernes 1° de agosto por la mañana. La mujer logró escapar con ayuda de sus hijas, quienes interrumpieron la agresión.
Poco después, alrededor de las 8, Muga disparó también contra los agentes que acudieron a la vivienda ubicada en Europa al 8700. Las balas impactaron en los escudos de los policías. El hombre se atrincheró y, tras un operativo, fue detenido y trasladado al Cullen con una herida en la pierna.
Durante la audiencia realizada en tribunales, se presentaron como pruebas testimonios de familiares y vecinos, llamados al 911, peritajes en la vivienda y registros oficiales de la comisaría de Recreo, donde prestaba servicio.
-
También lee: Tras el ataque en barrio Nueva Esperanza, la salud mental de la Policía de Santa Fe vuelve a estar bajo la lupa
Piden prisión preventiva
El fiscal solicitó una audiencia para definir la prisión preventiva del imputado, prevista para este viernes. Muga llegó al tribunal en silla de ruedas y asistido por la defensora pública Leticia Feraudo.






