Este jueves, la ciudad de Santa Fe fue escenario de una masiva marcha por San Cayetano, el santo del trabajo. Miles de personas se movilizaron desde Plaza San Martín hasta la Legislatura Provincial, bajo el lema “Paz, pan y trabajo”.
La jornada estuvo encabezada por distintas organizaciones sociales, gremiales y comunitarias como la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento de la Economía Popular, MTL y Barrios de Pie. Durante el recorrido, la columna principal portó una imagen del santo, pancartas y ollas populares, símbolo de lucha en los barrios más golpeados por la crisis.
Al llegar frente a la Catedral, las ollas fueron bendecidas y luego, en la Legislatura, se presentó formalmente el proyecto de Ley Provincial de Trabajadoras y Trabajadores de Comedores Comunitarios. El objetivo: que se reconozca legalmente a quienes sostienen los comedores populares todos los días.
La movilización ocupó más de cuatro cuadras con banderas, cánticos y un clima de fuerte compromiso social. La marcha provocó cortes de tránsito en San Jerónimo (entre Tucumán y General López) y afectó calles transversales como Mendoza, Salta y Lisandro de la Torre.
El acto final fue multisectorial, con discursos que apuntaron a la necesidad de garantizar derechos básicos en un contexto económico crítico. Como cada 7 de agosto, San Cayetano volvió a unir la fe con la lucha por una vida digna.







